Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, ¡llegan los Patinetes Asistidos!

A lo largo de las últimas décadas, el mundo de los patinetes ha evolucionado de manera extraordinaria. Los modelos pesados, manuales, exclusivos para niños o poco prácticos han dado paso a vehículos a motor ultraligeros que satisfacen las necesidades de la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, hace relativamente poco hemos empezado a ver por las calles un patinete eléctrico muy diferente a lo que estábamos acostumbrados; hablamos de los Patinetes Asistidos.

¿Tú también los has visto? Ojo, puede que sí lo hayas hecho y no seas consciente, pues en apariencia son muy similares a los modelos eléctricos al uso.

Si quieres descubrir en qué se diferencian y por qué los Patinetes Asistidos van a dar mucho de qué hablar, sigue leyendo…

Patinetes Asistidos: qué son y cuáles son sus ventajas

Como parte de la revolución que está experimentando no solo el ámbito de los patinetes eléctricos, sino de la movilidad eléctrica en general, encontramos modelos con prestaciones más específicas y sofisticadas. Los usuarios conocen cada vez mejor estos dispositivos y ya no se conforman con cualquier modelo: quieren EL modelo, que no es otro que aquel que mejor se adapte al uso que le quieran dar y, por supuesto, también a sus gustos y responsabilidades diarias.

En este sentido, encontramos en el mercado patinetes de uso ocasional o habitual, para la ciudad o para el campo, con diseño vanguardista o elegante y minimalista… Y, de un tiempo a esta parte, también podemos realizar una distinción entre los modelos eléctricos y asistidos.

Pero ¿qué es exactamente un Patinete Asistido? Si te consideras una persona activa o pasas demasiado tiempo sentado, estudiando o trabajando, y necesitas un medio de transporte que combine lo mejor de la movilidad eléctrica y la tradicional, entonces debes fijar tu atención en los Patinetes Asistidos.

El mecanismo de los Patinetes Asistidos es, en realidad, muy sencillo, pues es el rider o conductor el encargado de realizar el impulso inicial hasta alcanzar la velocidad deseada; velocidad que mantiene el motor que incorpora el patinete. De esta manera, su consumo es mucho menor que el de un modelo eléctrico tradicional, ya que es precisamente en ese primer empuje en el que se pierde más energía.

Por otro lado, conviene destacar que en la gran mayoría de ocasiones ‘sencillez’ y ‘económico’ van de la mano, y en este caso no podía ser menos. Los Patinetes Asistidos, además de ser más baratos, suelen requerir un mantenimiento mucho menor y resistir mucho mejor tanto el uso intensivo como el paso del tiempo.

Tampoco podemos olvidar que este tipo de patinetes necesita menos tiempo de carga y ofrece mayor autonomía que otros dispositivos eléctricos tradicionales con baterías similares.

Patinete Asistido POLARIS, la apuesta de Zeeclo

Ya sabes que en Zeeclo contamos con uno de los catálogos más extensos del mercado y que una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros clientes encuentren el modelo idóneo en relación a sus necesidades, así que nos hemos sumado a esta nueva tendencia con el Patinete Asistido POLARIS.

Este modelo cuenta con ruedas de 8,5’’ para garantizar una conducción confortable y segura, además de freno de pie y de motor trasero y autonomía suficiente como para recorrer fácilmente 15 km en una sola carga.

Sin duda, una elección segura si buscas un patinete para el día a día que no solo te permita cumplir con todas tus obligaciones y llegar en tiempo récord a cada destino, sino combatir el sedentarismo y sentirte más activo, libre y feliz que nunca.

¡Nos vemos en el próximo post!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados