Subvenciones para la compra de tu patinete eléctrico

En tiempos de Coronavirus no todo son malas noticias. De hecho, algunas comunidades se están poniendo las pilas para ofrecer soluciones de movilidad seguras y efectivas a sus ciudadanos. Este es el caso de la Comunidat Valenciana, que ofrece Subvenciones de 75 euros para patinetes eléctricos, o la Comunidad de Madrid, entre otras.

La crisis generada por el covid ha afectado a muchas facetas de nuestro día a día; una de ellas ha sido la movilidad. En primer lugar, la cuarentena nos obligó a quedarnos en nuestras casas y dejar de utilizar el coche y otros medios de transporte convencional. Esto se tradujo en una reducción significativa de los niveles de contaminación de las grandes urbes españolas.

Una vez iniciada la desescalada, son muchas las personas que prefieren optar por una opción de transporte más respetuosa, pero sobre todo más segura. Y desde algunos gobiernos, como el de la Comunitat Valenciana o Madrid, se quiere impulsar este cambio de tendencia.

Pero ¿por qué son más seguros los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)?

Los VMP en general y, más específicamente, los patinetes eléctricos facilitan el mantenimiento de la distancia social a la vez que se potencia la calidad del aire. Gracias a este tipo de dispositivos, el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa no tiene por qué formar parte de una rutina tediosa protagonizada por los atascos, los problemas para aparcar o la contaminación. Se abre ante nosotros una alternativa eficaz y segura que potencia el bienestar ciudadano.

¿Qué requisito debo cumplir para acceder a las subvenciones?

En la mayor parte de casos tan solo se exige residir en la comunidad desde la que se solicita la subvención. 

¿Quién debe solicitar las ayudas?

De igual forma, en la mayor parte de casos, serán los propios comercios y tiendas especializadas las que deberán solicitar las ayudas a los organismos competentes.

¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas?

En la Comunitat Valenciana ya se puede acceder a dichas ayudas. Si estáis interesados en conocer el listado de establecimientos adscritos, enviadnos un email y os responderemos ASAP: admon@zeeclo.com

No obstante, para el resto de comunidades, todavía quedan algunos detalles por esclarecer y os recomendamos apuntaros a nuestra Newsletter desde la que os iremos informando de todas las novedades relativas a las subvenciones y demás información de interés sobre los VMP.

¡Hasta la próxima!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados