¡No te la juegues! Disfruta de tu ciudad (y de la Movilidad Eléctrica Personal) sin riesgos

Para Zeeclo la seguridad es lo primero y tenemos presente este principio en todas y cada una de las fases del proceso productivo. Esto se traduce no solo en Patinetes Eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de máxima calidad, sino también en accesorios pensados por y para asegurar dicha protección a nuestros clientes, como por ejemplo nuestro último lanzamiento, el chaleco reflectante de señalización LED. No obstante, para realizar un uso lo más seguro posible de este tipo de dispositivos eléctricos, hay que tener en cuenta otras cuestiones. ¡Vamos a revisarlas!

  • La seguridad comienza en uno mismo. Y esto quiere decir que hay que ser prudentes, conocer (y aplicar) las recomendaciones oficiales, pero también los riesgos y peligros que podemos encontrarnos. Si sabemos que hay un recorrido de tránsito de coches elevado y el carril habilitado para los VMP no está suficientemente bien protegido, lo lógico sería buscar una ruta alternativa. Por supuesto, no por ello debemos confiarnos, pues la conducción debe ser lo más atenta posible sea cual sea la vía por la que se circule.
  • Sin olvidarnos de ser respetuosos, tanto con el resto de vehículos como con los peatones y evitar invadir los carriles y aceras de uso exclusivo para cada uno de ellos. Las normativas locales dejan un amplio espacio del escenario urbano para la circulación de los VMP. Por tanto, podremos llegar a la gran mayoría de destinos sin necesidad de frenar, bajarnos del patinete (o similar) e impulsarlo con las manos (esto es lo que todos deberíamos hacer si necesitamos recorrer un tramo de acera, eludiendo los carriles por los que los vehículos de gran cilindrada circulan).
  • En relación con los dos puntos anteriores, con el objetivo de ser respetuosos y prudentes, indicar las maniobras que se van a realizar resulta fundamental. Se puede hacer a la antigua usanza: empleando manos y brazos, aunque este método no siempre es efectivo, sobre todo cuando empieza a hacerse de noche y la visibilidad disminuye. Por este motivo hemos lanzado un chaleco reflectante de seguridad LED muy intuitivo, fácil de usar e impermeable.

El Chaleco reflectante de seguridad LED de Zeeclo se controla gracias a un mando inalámbrico resistente al agua y con multisoporte. Es reflectante durante la noche y especialmente visible durante el día. Además, incorpora luces LED en naranja brillante para los intermitentes y en color rojo como luz de emergencia. No solo se puede usar como accesorio para conducir un VMP, también para correr, caminar o practicar cualquier otro deporte.

  • La indumentaria debe ser adecuada, teniendo en cuenta el tipo de actividad que nos disponemos a realizar. No se nos ocurriría salir a montar en bici sin casco o a patinar sin rodilleras, ¿verdad? Pues en este caso aplica de la misma manera: las chaquetas que incorporan protecciones, los guantes, cascos, rodilleras, coderas… Conociendo el recorrido y sus riesgos o peligros, intuiremos perfectamente hasta qué punto debemos protegernos. Aunque podemos adelantaros que, contrariamente a la norma establecida para otros muchos asuntos, en cuanto a seguridad se refiere, ‘Más es Más’. Siempre.
  • Siguiendo estas indicaciones convertiremos los VMPs en una de las opciones más seguras y divertidas para movernos por la ciudad. Este es el motivo principal de su éxito y la tendencia es ascendente. Cada vez veremos más dispositivos eléctricos circulando por las ciudades y, por tanto, conviene adaptarse a este nuevo escenario siendo lo más previsores que podamos. En este sentido, todo ciudadano debe responder ante los daños que cause a otro, bien vaya sobre un patinete eléctrico, una bicicleta o andando tranquilamente por la acera (porque el peatón no siempre es la víctima). Aunque la legislación actual no exige un seguro obligatorio a los patinetes y bicicletas eléctricas, sin duda es una opción a valorar, en especial si es o se convertirá en nuestro medio de transporte habitual. Estamos trabajando para que dentro de poco puedas contratar tu seguro directamente desde zeeclo.com. Seguiremos informando.

No te la juegues, ¡disfruta de tu ciudad (y de la movilidad eléctrica personal) sin riesgos!

Hasta la próxima.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados