Seguro patinete eléctrico: ¿es obligatorio?

¿Es obligatorio asegurar tu patinete eléctrico? La respuesta a esta pregunta sería 'No' para prácticamente todas las provincias y municipios de España.

¿Debo asegurar mi patinete? Nosotros sí lo recomendamos.

Ahora bien, el asunto tiene sus matices, así que vamos a desarrollarlo un poco...

¿En qué provincias es obligatorio el seguro patinete eléctrico?

Por el momento, tan solo en Alicante, Benidorm y Pozuelo de Alarcón -Madrid-.

No obstante, ese 'por el momento' tiene gran importancia, ya que, como sabrás, las normativas están sujetas a modificación y puede ser que varíen de aquí a unos meses puesto que cada comunidad tiene la potestad de exigir más sobre el Real Decreto como ya explicamos aquí.

De esta manera, aconsejamos que consultes la normativa específica de tu localidad y de aquellos lugares por los que vayas a conducir tu patinete Zeeclo antes de zanjar el tema.

¿Por qué lo recomendamos?

A pesar de que el seguro patinete eléctrico No es obligatorio en gran parte del territorio español, nosotros sí lo recomendamos. ¿Por qué? Sencillo, si el conductor del patinete eléctrico se ve involucrado en un accidente, deberá responder de los daños causados aunque el seguro no sea obligatorio. Por este motivo, no solo lo recomendamos, sino que hemos llegado a un acuerdo con AXA para ofrecerlo desde el minuto 1 en el que adquieras el dispositivo -cualquiera de nuestro catálogo-.

Seguro patinete eléctrico

Seguro AXA para patinetes eléctricos Zeeclo

Desde Zeeclo, nos hemos asociado con AXA para ofrecer a todos nuestros clientes un seguro con unas condiciones MUY interesantes. Se trata de un seguro a terceros con cobertura de responsabilidad civil por valor de 150 000 €, defensa del asegurado y protección jurídica ampliada de activación fácil y rápida y que incluye... ¡¡¡1 mes gratis!!!, independientemente de cuándo se haya adquirido el patinete -es decir, para antiguos y nuevos clientes-.

Este primer mes gratuito se puede solicitar sin ningún tipo de compromiso gracias a esta colaboración y podréis renovarlo durante 12 meses más a un precio imbatible.

Además, es válido para cualquier daño ocurrido en el ámbito de la Unión Europea -con opción de ampliar el límite geográfico-.

¿Cómo puedes asegurar tu patinete Zeeclo?

Muy sencillo, únicamente deberás entrar en este enlace e introducir el código de activación -si no lo encuentras en la caja del patinete escríbenos vía e-mail-. A continuación, deberás rellenar el formulario con tus datos y el nº de serie del patinete:

Te llegará un e-mail de Axa y Zeeclo con la confirmación del alta y toda la documentación correspondiente.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del siguiente e-mail: admon@zeeclo.com

Y, como siempre, queda atento a las próximas novedades.

¡Hasta pronto!