Madrid blindado: protocolo anticontaminación y nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

Esta semana ha entrado en vigor en Madrid el protocolo anticontaminación más restrictivo de la historia. Existen cinco posibles escenarios que pasaremos a describir a continuación, pero ¿ya sabes qué tienes que hacer para sortearlos, no es así? Zeeclo y sus dispositivos de Movilidad Urbana Personal son la solución a cualquier limitación actual… o futura. Dado que las medidas serán cada vez más duras, la alternativa eléctrica se convierte en la opción más eficiente y, por supuesto, respetuosa.

Esta es la situación a la que nos enfrentaremos a partir de ahora (e incluye a los usuarios de motocicletas):

  • Escenario 1 – 1º día de episodio por preaviso o aviso: se recomiendan los dispositivos de movilidad urbana alternativos o el transporte público y la reducción de la velocidad a 70 km/h dentro del área de la M-30 y los accesos a Madrid.
  • Escenario 2 – 2 días consecutivos con superación del nivel de preaviso o 1 con superación del nivel de aviso: además de las medidas anteriores, se reforzará el transporte público y se prohibirá la circulación en la M-30 y su interior a todos los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT. Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento en las plazas y horario del SER a los vehículos que no dispongan de distintivo ambientar CERO o ECO.
  • Escenario 3 – 3 días seguidos con superación del nivel de preaviso o 2 días con superación del nivel de aviso: medidas anteriores incluidas, asimismo se prohibirá la circulación en todo el término municipal a todos los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT. A tener en cuenta la recomendación de la NO circulación de taxis libres que no estén en servicio, excepto los CERO o ECO.
  • Escenario 4 – 4 días consecutivos con superación del nivel de aviso: de igual forma, incluye las medidas anteriores y se incorpora la prohibición de la circulación en el interior de la M-30 y por la misma a los vehículos a motor con distintivo ambiental B de la DGT.
  • Escenario 5 – 1 día de nivel máximo de ALERTA: por supuesto, las medidas anteriores seguirán aplicándose, pero, además, se prohibirá la circulación de taxis libres que no estén en servicio, excepto los vehículos CERO o ECO y tan solo se permitirá la circulación de los vehículos CERO o ECO. Estos últimos, los ECO, no podrán estacionar en el SER.

Información relevante

Además de estos escenarios, habrá que tener en cuenta que la colocación de las pegatinas de la DGT, aún voluntaria, será obligatoria a partir de abril. Se recomienda ubicarlas en la parte inferior derecha del parabrisas para que las autoridades puedan reconocerlas fácilmente.

Nuestra recomendación

Más allá de una cuestión práctica, pues cada vez están poniendo más trabas a la movilidad tradicional en Madrid y el resto de ciudades españolas, nosotros te recomendamos apostar por la movilidad eléctrica por compromiso medioambiental. Formar parte de esta corriente e impulsar el cambio desde dentro es nuestra satisfacción, pero también puede ser la tuya.

Ya son cientos las personas que hacen uso de los Patinetes Eléctricos, Bicicletas Eléctricas o Skates, Longboards, Hoverboards, Karts… (sí, también Eléctricos) y lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo movidos por este sentimiento de responsabilidad colectiva y social en el que todos y cada uno de nosotros somos trascendentales para desacelerar el calentamiento global del Planeta.

Pon tu granito de arena en esta causa ecológica y, de paso, evita multas y quebraderos de cabeza, a la vez que disfrutas de una alternativa divertida y eficiente (aún más con la entrada en vigor del nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid).

¡Hasta la próxima!