¿Cómo elegir tu patinete? ¡Sé listo!

Los patinetes eléctricos son una de las alternativas a la movilidad tradicional de mayor proyección del momento. Quien prueba un patinete se enamora de la sensación. Este flechazo va a más cuando se comprueba de primera mano de qué forma puede llegar a cambiar cualquier rutina urbanita: diciendo adiós a los atascos, los problemas para aparcar, los parquímetros... o haciendo mucho más rápido y fácil el trayecto casa-transporte público-trabajo.

Ahora bien, ¿son todos los patinetes eléctricos iguales y van a satisfacer tus necesidades de la misma manera? Por supuesto que no, así que no te pierdas la siguiente información porque vamos a ayudarte en el proceso de selección del mejor modelo para ti.

¿Cómo elegir tu patinete?

1. Tipo de uso

En primer lugar, piensa el tipo de trayectos para los que vas a necesitar el patinete. Este punto puede llegar a determinar la mayor parte de características del dispositivo, desde las ruedas, hasta la suspensión, el chasis o la potencia.

No es lo mismo un recorrido fácil por una ciudad más o menos plana, como pueden ser Barcelona, Sevilla o Valencia, que una ciudad con el desnivel de Madrid.

Si, por el contrario, gran parte de los kilómetros los realizarás en caminos no asfaltados, deberás seleccionar un modelo offroad o mixto.

2. Intensidad de uso

Desde luego, si el tipo de uso es relevante, no lo es menos su intensidad. Hay quien compra un patinete para dar paseos de manera puntual o hacer recados los fines de semana. Y también hay personas que lo necesitan como método de transporte habitual.

¿Tú a qué grupo perteneces? Sopesa esta cuestión antes de realizar ninguna compra porque a más uso, mayores prestaciones necesitarás y la inversión deberá ser mayor.

Ahora bien, ¡sé listo!, hay patinetes que garantizan la mayor seguridad con una calidad óptima adaptada al uso esporádico y, con ellos -si es tu caso-, será más que suficiente. 

3. Distancias

Dando un paso más allá, si, independientemente de lo habitual o esporádica que vaya a ser tu experiencia con el patinete, cuando lo utilices vas a recorrer distancias medias o largas, ya sabes lo que necesitas: autonomía.

Por el contrario, si tus trayectos serán más bien tirando a cortos, puedes darle menos importancia a esta cualidad y centrarte en aquellas que más te interesen, por ejemplo, la potencia o la estabilidad.

4. Peso y dimensiones

Este punto no es menos importante que los anteriores y puede ser un factor determinante a la hora de facilitar tu día a día con tu patinete.

Si vas a utilizar el patinete como complemento al transporte público o vas a tener que transportarlo para subir las escaleras de tu casa o el trabajo, su ligereza es fundamental y, por tanto, su dimensión.

Parece lógico pensar que a mayor tamaño, mayor peso, y así es la gran mayoría de veces, pero, ¡no te confíes!, compruébalo en las especificaciones técnicas del patinete.

5. Precio

Aunque -idealmente- el precio no debería condicionar tu decisión, sino las prestaciones, la realidad es que este se debe ajustar a tu presupuesto.

Tampoco tiene mucho sentido comprar un dispositivo de características similares a un precio mucho mayor. Aunque te recomendamos valorar no solo el patinete, sino también otras cuestiones relevantes como el servicio posventa o la existencia de un servicio de atención técnica cercano que pueda revisarlo, repararlo y proveer recambios de manera fácil y rápida.

Piensa en la relación calidad-precio y, si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte

6. Seguridad

Todos los puntos anteriores están de alguna manera interrelacionados, y el sexto punto de esta guía no podía ser menos.

Lo normal es que un patinete más caro, preparado para largas distancias y el uso intensivo en zonas mixtas o caminos de tierra... sea más seguro por disponer de mayores prestaciones. Pero no siempre es así. Todo dependerá de lo anteriormente indicado: el uso que le vayas a dar, tu situación y necesidades.

Ahora bien, nuestra recomendación es que apuestes por marcas de movilidad eléctrica españolas (support local!) que garanticen una seguridad elevada en todos y cada uno de sus dispositivos. En nuestro caso, ofrecemos 5 años de garantía en los chasis (Solid Chassis) y en los motores ZeroFriction.

7. Otros

Por último, valora otras cuestiones relevantes como pueden ser:

  • el diseño y color del patinete,
  • su adaptación a la normativa vigente...
  • y, repetimos, la existencia de un servicio posventa y atención técnica rápido y eficaz.

Te lo ponemos fácil con nuestras series y el Servicio Test&Go

En Zeeclo, sabemos que no todos necesitamos las mismas prestaciones y características, por eso contamos con uno de los catálogos más amplios del mercado. El cual, además, hemos organizado en Series que te permitirán detectar fácilmente cuál es el modelo idóneo para ti:

  • Serie M de uso ocasional.
  • Serie U de uso intensivo.
  • Serie X, offroad.

Descubre nuestras series Aquí.

¿Todavía tienes dudas? Prueba el o los modelos que más te gusten gracias al Servicio Zeeclo Test&Go con el cual podrás localizar la tienda distribuidora más cercana.

Echa un vistazo a nuestra web y, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros o cualquiera de nuestros distribuidores.

¡Hasta la próxima!