Día Mundial del Medio Ambiente: no es una moda, es una urgencia

Cuidar del Medio Ambiente NO es una moda, es una urgencia.
La Movilidad Eléctrica NO es una tendencia, es una necesidad.

La Movilidad Eléctrica es la solución para muchas personas que necesitan un medio de transporte alternativo y efectivo. Por convicción, sí, pero también porque es una de las mejores formas de moverse por la ciudad, evitando atascos, multas, restricciones y parquímetros.

El paso hacia un estilo de vida más sostenible deja de ser, de esta manera, una imposición legal para convertirse en una transición natural y agradable. Y el Día Mundial de Medio Ambiente es tan bueno como cualquier otro para recordar lo fácil que es seguir las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tomar conciencia de nuestra responsabilidad, como sociedad pero también como individuos, “en cuanto a la conservación y la mejora del medio” se refiere.

En 2019, esta organización hace especial hincapié en la importancia de reducir la contaminación del aire para frenar el calentamiento global y sus efectos perjudiciales.

¿De qué manera podemos actuar para reducir este tipo de contaminación?

Según datos de la ONU, “el transporte representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono (…) una proporción que está en aumento”.
Parece evidente que una de las cuestiones sobre las que podemos trabajar para transformar el medio que nos rodea, y especialmente la calidad del aire que respiramos, es modificar la forma en la que nos trasladamos de un lugar a otro en la ciudad.

Algunos ayuntamientos ya han tomado cartas en el asunto dada la cantidad de episodios de alta contaminación que tiene lugar en las grandes –y no tan grandes- urbes españolas. Pero no es suficiente, son los ciudadanos los que deben dar el paso y apostar por el cambio.

Cambiar nuestros hábitos nunca fue tan satisfactorio

Dicen que el ser humano tarda entre 22 y 66 días en adquirir un nuevo hábito, pero ¿cuánto puede reducirse esta cifra si la rutina alternativa es divertida y, sobre todo, eficaz?

Gracias a las normativas actuales, la venta de vehículos eléctricos se ha multiplicado de manera extraordinaria. Los usuarios inteligentes, además, han aprovechado para buscar opciones que resuelvan algunos de los problemas que plantean las ciudades modernas, más allá de la contaminación. Hartos de los atascos, los problemas para aparcar o las multas por velocidad, la apuesta por los dispositivos de movilidad personal es cada vez más clara.

Los patinetes eléctricos se han convertido en grandes aliados para los ciudadanos que quieren controlar su tiempo y sumarse a esta tendencia sostenible que no solo busca mejorar el bienestar de las personas, sino también el del planeta Tierra.

Hoy -5 de junio- y más que nunca, Zeeclo es Electric Mind.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados